Etología canina y felina

La Etología Clínica es la rama de la Veterinaria que se encarga de :

  • los problemas de comportamiento de los animales

  • la psiquiatría y psicología animal

  • los problemas de conducta derivados de enfermedades orgánicas

Es importante tener en cuenta que algunos de los problemas de convivencia con nuestras mascotas no derivan sólo de una falta de educación, sino de patologías médicas o psiquiátricas que no sepueden solucionar sólo con tratamiento  comportamental .

Diagnóstico veterinario

Como paso previo a la consulta de comportamiento, llevamos a cabo una exploración completa del animal, incluido un examen neurológico, y realizamos pruebas complementarias si sospechamos de un problema orgánico de base. Esta fase puede realizarse en la clínica veterinaria habitual del paciente, para mayor comodidad.

Psicología y psiquiatría

Tras rellenar un exhaustivo cuestionario llegaremos al diagnóstico del problema y plantearemos un plan de tratamiento que incluya todo lo necesario para recuperar tanto la salud como el comportamiento normal de la mascota.

Terapias de comportamiento

Basados en los estudios más modernos de psicología animal, y siempre con métodos positivos, sin utilizar nunca el castigo físico. Son planes de ejercicios simples que se podrán llevar a cabo en su domicilio habitual o en sus cercanías, para enseñar a nuestra mascota patrones adecuados de conducta. Si se encuentra dificultad en su realización, un educador canino se pondrá a su disposición para ayudarle a completarlos adecuadamente.

Bienestar animal

Nuestro propósito es ayudar a establecer una convivencia feliz entre las personas y sus mascotas, para que todos puedan vivir en armonía, y podamos disfrutar de nuestro perro o gato sin miedos, tensiones o malos ambientes.

Enriquecimiento ambiental

Porque todos vivimos en la misma casa, ayudaremos a nuestros clientes a mejorar la vida de su mascota haciendo de su hogar un lugar más agradable para todos, en donde haya espacios para el juego, el descanso y la paz de cada uno.

Verá que con unos pocos y simples cambios su mascota vivirá más contenta, tranquila y relajada.