Teresa Marías Luca de Tena

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid

Especialista en Etología clínica y problemas de comportamiento animal (Magíster en Etología Clínica y Bienestar animal, Universidad Complutense de Madrid).

Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) del Programa interuniversitario de Doctorado "Comportamiento Animal y Humano: una perspectiva etológica", impartido por las Facultades de Psicología y Biología de las Universidades Autónoma y Computense de Madrid. Ahora mismo se encuentra desarrollando un proyecto de investigación sobre comportamiento comparado entre perros y lobos.

 

Experiencia clínica desde el año 2001 tanto en Medicina y Cirugía General como realizando consultas de su especialidad; habiendo trabajado en varias clínicas de Pequeños Animales, de Caballos,  y en el Zoo de Madrid.

Adiestradora desde el año 2000, curso en la escuela “De Bocalán” de técnicas de adiestramiento en positivo (Clicker Training).

Ha realizado otros cursos tanto de Etología como de adiestramiento en positivo, de especialistas de la talla de Mark Bekoff, Patrick Pageat,  o Turid Rugaas.

 

En este momento realiza consultas de comportamiento a domicilio y en las clínicas:

C.V. San Antón (Colmenar Viejo)

C. V. Sanchinarro (Madrid)

También colabora con la C. V. Aluche -Las Águilas